La icónica banda británica de rock progresivo, Jethro Tull, irrumpe en la escena musical con su nuevo álbum, “The Zealot Gene” tras 18 años de no publicar un disco.
Si bien han pasado casi veinte años desde que se produjera un comentario musical o artístico de parte de Jethro Tull, el vocalista y flautista Ian Anderson, aborda sin miedo los temas más acalorados de la actualidad.
En particular, el tema y video de “The Zealot Gene” advierten sobre los peligros de los puntos de vista polarizantes y las opiniones furiosas que fácilmente se proliferan a través de redes sociales y el uso de dispositivos móviles.
“La canción principal ofrece muchas alusiones al mundo radical y políticamente cargado del populismo en el liderazgo”, dijo Anderson.
“Como letra de una canción, resume, para mí, la naturaleza divisiva de las relaciones sociales y las opiniones extremas que alimentan los fuegos del odio y los prejuicios, quizás más hoy que en cualquier otro momento de la historia. Tal vez creas que sabes en quién podría haber estado pensando aquí, pero, en realidad, probablemente en este momento hay al menos cinco figuras nacionales prominentes y dictatoriales que podrían cumplir con los requisitos”, agregó.
Anderson explicó que la pandemia de la covid-19 fue un obstáculo para las carreras de los músicos del grupo. Esto por tener que quedarse en sus casas y lamentablemente tener que anunciar en reiteradas ocasiones, la suspensión o cancelación de sus presentaciones.
“La desesperación y la ira de tener que aceptar que nos habían robado la vida profesional significaba que, al menos para mí, el lanzamiento de un nuevo álbum no parecía valer la pena hasta que pudiéramos volver a estar juntos en el estudio y terminar las últimas canciones de la manera tradicional”, expresó el artista.
El álbum finalmente vio la luz del día y se convirtió en una nueva oportunidad para que los artistas hagan una interpretación y comentario sobre la realidad. El grupo tiene planeada una gira por Europa que comenzará el 5 de febrero en la ciudad de Varese en Italia.