Proveniente de Virginia, Julian Roy, un artista de grabación, compositor y productor, encuentra inspiración en figuras como Stevie Wonder, Bob Marley y The Beatles. Después de ser comparado con artistas como Frank Ocean y Chet Faker, Julian Roy continúa desafiando los límites de la música con su música que desafía los géneros.
Julian Roy es un viajero experimentado como artista. Se enseñó a tocar la guitarra cuando se mudó a Tailandia. Comenzó a componer canciones cuando se trasladó a Nashville. Inició su carrera musical cuando se mudó a Los Ángeles.
Ha viajado a más de 50 países y puede comunicarse “hablando el lenguaje” de la música o del fútbol con cualquier persona en cualquier país, desde Brasil hasta Japón, pasando por Marruecos y Noruega. Crea música para mostrar su amor y compasión, mientras explora temas para demostrar lo similares que somos todos. Ha tocado en más de 16 países y ha organizado giras autogestionadas en todo el mundo para conectarse con sus fans y ampliar su base de seguidores. Fuera de su música, Julian Roy escribe canciones para una variedad de artistas de diferentes sellos discográficos en Los Ángeles, Nueva York, Colombia y Corea.
Su hermano, James Sider, fundó una startup musical con sede en California que produjo la aplicación BandPage, una aplicación que alimentaba las páginas de Facebook de más de 500,000 artistas. Los artistas podían cargar y compartir pistas, videos, fotos y su agenda de giras en Facebook.
Julian Roy tenía una perspectiva interna de la tecnología musical mientras dirigía BandPage. Desde entonces, ha cambiado bastante hacia este monstruo de streaming del que todos quieren formar parte. Siempre ha estado orgulloso de ser independiente y se ha esforzado por explorar vías fuera de lo común.
El álbum debut fue grabado durante y después de la pandemia de COVID-19. “friends first” se inspiró en eventos personales y en sus viajes por la vida isleña del sureste asiático y América del Sur, así como en vivir con comunidades musicales en Nashville, San Francisco y ahora Los Ángeles. La compilación de 14 pistas profundiza su autenticidad como artista musical. Es una fuerza a tener en cuenta.
“friends first” refleja géneros de R&B moderno, indie-pop, alternativo, cantautor, electrónica, Neo-Soul y World Beat experimental, mostrando la base de su amor por la música y su talento incomparable para fusionar instrumentos cautivadores con lírica profunda.
Sobre el álbum, Julian Roy comenta: “‘friends first’ fue grabado durante y después de COVID-19 en medio de tanto dolor y sufrimiento, durante este tiempo también falleció mi padre, lo que dio forma a partes del álbum. ‘friends first’ tiene nueve productores diferentes, se grabó en México, EE. UU., Colombia y Noruega (tres continentes), y cuenta con siete artistas invitados”.