Portada » La menstruación sostenible: Es posible tener un ciclo menstrual amigable con el ambiente, el bolsillo y el cuerpo

La menstruación sostenible: Es posible tener un ciclo menstrual amigable con el ambiente, el bolsillo y el cuerpo

by Gaby Muñoz

En Alta Frecuencia conversamos con María Laura Gutiérrez y Angie Sánchez, fundadoras de Cíclica

¿Qué tiene que ver la sostenibilidad con la menstruación y la salud femenina? La respuesta a esta interrogante nos la contestaron María Laura Gutiérrez y Angie Sánchez, las fundadoras de Cíclica, primera compañía costarricense en fabricar y distribuir en el país una copa menstrual, quienes estuvieron en el programa Alta Frecuencia, conversando sobre su emprendimiento y cómo su proyecto ha venido a mejorar la salud y convertirse en una opción económica y ecoamigable para toda la familia.

La copa menstrual se ha convertido en un aliado de muchas mujeres, cada vez más chicas hacen el cambio y se atreven a dejar las toallas para utilizarla y experimentar muchos beneficios personales que a su vez, son un alivio para el medio ambiente. Y de la misma manera han surgido una demanda de productos como las toallas de tela reutilizables, calzones menstruales absorbentes, protectores diarios de tela y también el primer lubricante íntimo fabricado en el país.

La menstruación sostenible es un enfoque reciente que implica ver de manera integral el ciclo femenino, sus consecuencias, su abordaje y educación; y esto se ha convertido en parte del trabajo de María Laura y Angie, han dedicado su tiempo a educar y empoderar cada vez más mujeres, niñas y jóvenes para ver y vivir la menstruación sin prejuicios, de manera libre y al mismo tiempo sin generar residuos y contaminantes al ambiente. 

Entre los beneficios de vivir una menstruación sostenible se encuentran: 

•El ahorro económico al dejar de comprar toallas desechables o tampones.

•Es una opción hipoalergénica, la copa o la toalla de tela puede disminuir alergias e irritación.

•No se liberan químicos en el cuerpo ni en el ambiente.

•Cuida el medio ambiente, una copa puede durar hasta 10 años.

•Más protección, ya que la copa puede utilizarse hasta por 12 horas sin filtraciones y permite realizar cualquier actividad física.

•Es cómoda para poder dormir y realizar diferentes actividades.

Repasa este y todos los episodios de Alta Frecuencia con Gaby Muñoz en nuestra web.

You may also like

Leave a Comment