La película animada de Pixar basada en los personajes de “Toy Story”, “Lightyear”, no alcanzó “el infinito y más allá” en su primer fin de semana de estreno. La cinta sobre el superhéroe intergaláctico debutó con $51 millones recaudados en los Estados Unidos, según datos del sitio Box Office Mojo.
Esto quiere decir que se quedó en el segundo lugar en la nación norteamericana, ya que fue superada por “Jurassic World: Dominion”, que logró $58.7 millones a pesar de que el filme sobre los dinosaurios ya tenía una semana en carteleras.
El tercer lugar se lo llevó “Top Gun: Maverick” que ya suma cuatro fines de semana en cines y recaudó un impresionante cifra de $44 millones. A la película protagonizada por Tom Cruise le siguieron: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” con $4.2 millones y “The Bob’s Burgers Movie” con $1.1 millones.
A nivel mundial, la sexta entrega de la saga de “Jurassic Park” ya sobrepasó los $600 millones. Mientras tanto, “Top Gun: Maverick” está a punto de rebasar los $900 millones y pone en la mira a “Doctor Strange 2” para ver si logra convertirse en la película más taquillera en lo que va del 2022.
En cuanto a la recepción del público y la crítica, el sitio web Rotten Tomates ha recopilado número positivos para “Lightyear”. De momento, la cinta tiene un 76% de aprobación con la crítica y un 86% de aprobación con el público.
“Jurassic World: Dominion” no puede decir lo mismo. A pesar de ser la cinta más taquillera del momento, logró apenas un 30% de aprobación de los críticos de medios seleccionados (es la peor evaluada en toda la saga de Parque Jurásico) y un 78% de aprobación en evaluaciones dadas por usuarios.
“Top Gun: Maverick” es la película que goza de buena taquilla y buena recepción al registrar un 97% de aprobación con los críticos y un 99% del público le dio el visto bueno.