Iggy Pop es considerado uno de los artista pioneros del género punk en Estados Unidos, debutando como el cantante del grupo “The Stooges” en los año sesentas. Ahora, décadas después, el “padrino del punk” se prepara para lanzar su décimo noveno álbum de estudio, “Every Loser”.
En una entrevista con la revista Billboard, el músico apuntó a que un rasgo particular de todas sus grabaciones, que suenan ásperas y “nunca se pulen mucho”. Pop dijo que sus 75 años de edad no es tan sencillo proponerse grabar un LP y que fue gracias al productor Andrew Watt, que conoció por medio de Morrissey, que el proyecto se puso en marcha.
“Realmente no le pregunté qué sería, ni cómo, ni nada. No me presionó de ninguna manera”, expresó. “No partimos con algún tipo de plan como, ‘esto tenía que ser un álbum’, o ‘esto tiene que ser un EP’, o ‘esto tiene que salir’ en absoluto. Pero estaba disfrutando lo que estábamos haciendo y disfrutando la música”, agregó.
Pop también ha tenido un look y persona muy particular a lo lago de los años, algunas veces poniendo su cuerpo bajo mucho estrés saltando del escenario al público. El músico asegura que ese tipo de performance ya quedó atrás.
“No estoy haciendo eso en este momento. Llegué a mi límite”, sentenció.
“Hice alrededor de 40 shows el año pasado y crucé [al público] varias veces, pero no con un salto completo. Un par de veces me caí y un par de veces caminé por ahí, pero si no tengo que hacerlo, prefiero quedarme en el escenario”, agregó.
“Es demasiado desgaste a este punto. Me lastimaría, así que prefiero quedarme en el escenario, pero ahora en algunos de los shows, las personas lo hacen por su cuenta”.
Iniciando el año con nueva música, “Every Loser” debutará este viernes 6 de enero.
Actualización con el lanzamiento del disco: