El grupo neoyorquino de indie rock, Yeah Yeah Yeahs, acaba de lanzar su quinto disco de estudio y con este, rompen una racha de nueve años de no lanzar un LP. “Cool It Down” es su nuevo álbum y el más reciente desde que publicaron “Mosquito” en el 2013.
Del disco ya habíamos escuchado el sencillo “Spitting Off the Edge of the World” que el grupo debutó en junio y compartió el video oficial, así como el de “Burning” en agosto.
“A todos los que han esperado, nuestros queridos fanáticos, gracias, nuestra fiebre por relatar ha regresado, y escribir estas canciones vino con una buena cantidad de escalofríos, lágrimas y euforia cuando el dolor desaparece y la verdad se revela”, dijo la cantante Karen O. en un comunicado.
“No tengo que decirles todo por lo que hemos estado pasando en los últimos nueve años desde nuestro último disco porque ustedes también lo han experimentado. Los amamos, los vemos, y esperamos que sientan los “feels” de la música que hemos hecho. Sin rehuir de las sensaciones, ni retroceder ante lo que nos ha estado atrapando todos estos días. Entonces, sí, nos hemos tomado nuestro tiempo. Estamos felices de informar cuándo está listo, realmente fluye”, agregó.
Los intérpretes de “Heads Will Roll”, “Maps” y “Sacrilege” se presentarán mañana 1 de octubre en el Forest Hills Stadium en Nueva York. Luego viajará a Los Ángeles (California) para dar un concierto en el Hollywood Bowl el jueves 6 de octubre. Según su página web, tienen dos presentaciones programadas en México para el mes de noviembre.