Demostrando nuevamente que hay música que nunca envejece, Pink Floyd regresó la lista Top Album Sales de Billboard tras relanzar su álbum de 1977, “Animals”, el pasado 16 de setiembre. Según datos de la revista Billboard, el disco volvió a entrar a la lista, esta vez en el puesto número 3, tras vender más de 20.000 copias al cierre de la semana que terminó el 22 de setiembre.
El álbum pasó por una remezcla en el 2018 y tuvo un tratamiento de sonido estéreo en 5.1 por prima vez. Sin embargo, el lanzamiento fue atrasado y no se dio hasta este año debido a desacuerdos entre David Gilmour y Roger Waters sobre los apuntes que acompañan el disco.
El éxito renovado de “Animals” también se reflejó en la lista Billboard 200 tras ocupar la casilla número 21. Es el puesto más alto que ha ocupado el disco de cinco canciones desde que debutó en 1977. En ese entonces, el puesto más alto que logró el décimo disco de estudio de la banda británica fue el número tres.
La portada de “Animals” muestra un cerdo inflable sobrevalorado entre dos chimeneas de un edificio industrial y desde entonces el animalito se convirtió en un símbolo del grupo para promocionar sus giras.
Pink Floyd también planea lanzar una edición de lujo de “Animals” el 7 de octubre de 2022.