Portada » Lucille Dupin nos da un refugio en medio de una tormenta

Lucille Dupin nos da un refugio en medio de una tormenta

by Lit

Proyecto nació en el 2015, a partir de una necesidad de expresar sentimientos y letras propias de la artista

De mis cosas favoritas en este mundo de la música son las sesiones en vivo y las versiones en acústico. Los artistas que optan muchas veces por crear música de este estilo nos suelen transmitir de la mejor manera esos sentimientos y esa vibra que ocupamos muchas veces en nuestro día a día.

Esta semana quiero presentar a Lucille Dupin. Ya hace unos días atrás nos llegó su material, sin embargo quise tomarle mucho tiempo y escuchar bien su trabajo, a primera instancia nos llegó Sublimar su más reciente material. 

Lucía Agudelo tomó su nombre artístico prestado de una de las escritoras más notables del romanticismo francés: la novelista y periodista francesa Amantine Aurore Lucille Dupin, también conocida por su pseudónimo George Sands.

Dupin firmaba como Geroge Sands para publicar sus libros e incluso, por una temporada, vistió como hombre para acceder a reuniones, cafés o espacios de la intelectualidad de la época.

Este proyecto nació en el 2015, a partir de una necesidad de expresar sentimientos y letras propias de la artista, que es una persona que siempre ha tenido muy de cerca la literatura.

Esta artista colombiana cuenta con un Ep dentro de su carrera hasta el momento, llamado Cledón y estrenado en el 2020, un disco bastante pop y fresco. En especial nos llamó la atención que incluye crítica social dentro de todo su repertorio y puedo decir que de mis favoritas dentro del Ep es May Sun, una canción sencilla pero demasiado honesta.

Recientemente Lucille lanzó Sublimar, una canción en acústico que llega a tocar al corazón y a darnos esperanza en días muy cargados y en momentos donde solo queremos terminar las cosas ya. 

Aquí lo que hace Dupin es sencillo, nos da apoyo moral; es el punto central en medio de una tormenta, esta es la definición exacta para describir a la canción de una manera muy resumida.

De alguna forma nos hace volar, nos hace reflexionar y nos invita a hacer un respiro profundo de nuestra vida en momentos difíciles.

Y como dice Lucille “Al barco le toma su tiempo llegar al último puerto”, como enseñanza, seamos pacientes y todo llega a su momento, gracias Lucille Dupin por habernos dado una muestra de paz en tiempo dónde el caos reina.

 

You may also like

Leave a Comment