El rapero previamente conocido como Kanye West, Ye, anunció hoy que está a las puertas de un acuerdo para comprar la red social Parler. Parler se parece mucho a Twitter y se ha convertido en el “lugar” para compartir ideas de la derecha y más allá.
La noticia se da después de que el músico fue suspendido de Instagram por publicar comentarios ofensivos raciales hacia el presentador Trevor Noah y luego de ser suspendido en Twitter por publicar comentarios ofensivos dirigidos hacia la comunidad judía.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en un comunicado emitido por Parler.
“Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”, opinó el CEO de Parlement Technologies, George Farmer.
“Ye está haciendo una movida innovadora en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que tener miedo a ser removido de las redes sociales. Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática de legado. Parlement estará honrado de ayudarlo a lograr sus objetivos”, agregó.
En el comunicado también se celebra el éxito que ha tenido Ye en la industria musical y se califica a la movida del cantante como “una postura audaz contra su reciente censura por parte de Big Tech“. Se añade que el músico usará sus talentos para “liderar la lucha de crear un ambiente realmente incancelable”.
Parler también ha estado bajo el ojo de la controversia, la aplicación fue removida por varios meses de las tiendas de Apple y Google después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.