La atención de millones de espectadores en Estados Unidos estaba fijada ayer domingo en el Super Bowl y los mercadólogos se esmeran por sorprender las audiencias con los anuncios en las pausas del juego. Tal fue el caso de Warner Bros. con su nuevo tráiler de “The Flash”, la nueva película de DC Comics protagonizada por Ezra Miller.
Sin embargo, Ezra no fue la noticia, sino que el nuevo clip devela que Michael Keaton regresa como Batman en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU). Han pasado más de 30 años desde que vimos al actor en la película “Batman Returns” de Tim Burton en 1992.
El avance también confirma que el superhéroe más rápido del mundo puede viajar a través del tiempo y por eso es que Ben Affleck también regresa como Batman (pero de otra línea temporal). Además reaparece el general Zod y se presenta a Kara Zor-El, la prima de Superman, mejor conocida como Supergirl.
En los últimos años, las películas de DC Comics han sufrido por igualar el éxito y la armonía en hilar varios relatos audiovisuales que sí se ha reconocido en su gran competidor, Marvel Studios. El filme “Justice League” (2017) que aglomeró a los héroes más reconocidos de la editorial (Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Flash) no logró ser el taquillazo que sí alcanzó “Avengers” (2012) y las subsecuentes entregas con héroes como Iron Man, Captain America, Hulk, Thor, Black Widow, Nick Fury y Hawkeye.
El año pasado, tras una recepción un tanto fría del estreno de “Black Adam”, se confirmó que Henry Cavill no regresaría como Superman y que James Gunn asumiría las riendas del catálogo de superhéroes de DC Comics en la pantalla grande, lo cual implica serios cambios a los que se planeó originalmente con el DCEU.
Este año será decisivo no solo por el estreno de “The Flash” sino también por el estreno de la esperada secuela de “Aquaman” con Jason Momoa.
“Yo amo demasiado a esta película. No puedo esperar a que todos la vean”, expresó el cineasta James Gunn sobre “The Flash”.
“The Flash” mostrará la ‘colisión de los mundos’ cuando llegue a la pantalla grande el 16 de junio de 2023.