Pareciera que los dramas sobre los asesinos en serie más monstruosos de la historia aún logran ser el foco de atención de las audiencias en las plataformas de streaming. Tal es el caso de la nueva serie de Netflix “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” que debutó en el puesto número 1 de su Top 10 en la categoría de contenido televisivo.
Según datos publicados en la propia página de Netflix, el show logró más de 196.2 millones de horas visualizadas en la semana que fue del 19 al 25 de setiembre. La cifra marca entonces el mejor estreno para Netflix desde el lanzamiento de la cuarta temporada de “Stranger Things” el pasado mes de junio.
Eso sí, la cuarta temporada de “Stranger Things” logró casi 100 millones de horas más que “Dahmer”, la serie de ciencia ficción ambientada en los ochentas sumó 301.3 millones de horas visualizadas en la semana que fue del 27 de junio al 3 de julio.
“Dahmer” cuenta la historia del agresor sexual y asesino norteamericano, Jeffrey Dahmer. El criminal es interpretado por Evan Peters y la serie basada en hechos reales relata los eventos violentos contados desde la perspectiva de las diferentes víctimas en 10 episodios.
“Squid Game” sigue siendo la serie más vista en la historia de Netflix con más de 1.650 millones de horas visualizadas (un total para la primera temporada). La serie debutó en el primer lugar en la semana que fue del 13 al 19 de setiembre del 2021 con de 63.2 millones de horas visualizadas.
Sin embargo, la serie fue estrenada el 17 de setiembre y la magnitud del fenómenos no se empezó a ver hasta las siguientes dos semanas cuando registró 448.7 millones de horas visualizadas (del 20 al 26 de setiembre) y 571.8 millones de horas visualizadas (del 27 de setiembre al 3 de octubre).