Portada » Película “Love Hard” del cineasta costarricense Hernán Jiménez alcanza el puesto #1 a nivel mundial en Netflix

Película “Love Hard” del cineasta costarricense Hernán Jiménez alcanza el puesto #1 a nivel mundial en Netflix

by Alberto Zamora

La producción de Netflix es la primera película que Jiménez dirige para el estudio

El cineasta costarricense, Hernán Jiménez, ha hecho historia tras lograr que su nueva película “Love Hard” (¡Qué duro es el amor!) llegara al puesto #1 a nivel mundial en la plataforma de Netflix. El dato se reportó a través de la plataforma FlixPatrol y en redes sociales en la forma de capturas de pantalla compartidas en varias partes del mundo mostrando las películas top del fin de semana.

Es la primera película que el cineasta dirige para la productora y este celebró la noticia en el primer fin de semana de estreno.

View this post on Instagram

A post shared by Hernán Jiménez (@hximenez)

La película ha llegado al puesto #1 en los mercados de: Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, España, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Israel y Australia. Además, hasta la fecha ha llegado al puesto #2 en Italia y el Reino Unido.

La comedia romántica cuenta la historia de una periodista en Los Ángeles llamada Natalie (Nina Dobrev), que se dedica a escribir columnas sobre lo decepcionante que ha sido su vida amorosa para el medio digital “Soash”. Con la esperanza de que cambie su suerte, Natalie se anima a expandir su zona de disponibilidad en la aplicación de citas y es ahí cuando intercambia mensajes con un joven llamado Tag (Darren Barnet) que le llama la atención pero está al otro lado del país.

Natalie decide sorprender a su interés romántico para las fiestas, viajando desde California hasta la costa este de los Estados Unidos.

Es aquí cuando descubre que la persona en las fotos de la aplicación no es el hombre con el que ha estado intercambiando mensajes y la persona detrás de la pantalla es en realidad otro joven llamado Josh Lin (Jimmy O. Yang).

Luego del giro dramático es que Natalie y Josh llegan a un acuerdo: ella se hará pasar por su novia por una semana con las esperanza de impresionar a la familia de Josh a cambio de que Josh le ayude a que el verdadero Tag se enamore de ella.

La carrera cinematográfica de Jiménez es reconocida a nivel nacional por sus películas: “A ojos cerrados” (2010), “El regreso” (2012) y “Entonces nosotros” (2016).

You may also like

Leave a Comment