El presidente de Marvel, Kevin Feige, reveló por qué el estudio optó por no reemplazar a Chadwick Boseman en la secuela de “Black Panther”, “Black Panther: Wakanda Forever”. El actor que protagonizó el taquillazo de Marvel que hasta logró una nominación a mejor película en los Óscar, falleció a los 43 años de edad en el 2020 luego de batallar contra el cáncer de colon.
“Sentimos que era demasiado pronto”, dijo Feige a la revista Empire Magazine apuntando a que las audiencias aún están afligidas por el fallecimiento.
“Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo afuera de tu ventana. Y habíamos hablado sobre cómo, por extraordinarios y fantásticos que sean nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y con el que nos identificamos en todo lo que hacemos”, agregó parafraseando la filosofía del creador de los personajes más memorables de Marvel.
“El mundo aún está procesando la pérdida de Chad. Y [el director] Ryan [Coogler] vertió eso en la historia”, precisó el productor sobre el hecho de que la trama fue reescrita para funcionar de cierta manera como un espejo de la realidad.
“Black Panther: Wakanda Forever” se estrenará el 11 de noviembre de 2022 y es la última película de la llamada Fase 4 el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
Varios cines en Estados Unidos ya han incluido a la cinta en sus páginas promocionando los próximos estrenos y catalogaron a la película como un filme de 161 minutos. Es decir, “Wakanda Forever” se convertiría en la segunda película más larga del MCU (“Avenger Endgame” del 2020 dura 181 minutos) de confirmarse una duración de 2 horas y 41 minutos.