Como invitado musical del programa de Stephen Colbert, “The Late Show”, el legendario compositor de Pink Floyd, Roger Waters, ofreció una presentación televisiva por la cadena CBS días antes de arrancar su gira por Norteamérica.
Se trata de una mezcla de los temas “The Happiest Days Of Our Lives” y la primera y segunda parte de “Another Brick In The Wall”. Los tracks pertenecen al disco “The Wall” de 1979, uno de los más memorables de la banda británica, y Waters fue el principal autor del álbum conceptual.
La presentación de Waters se da días antes de que el cantante arranque una gira que tiene prevista 40 conciertos en Norteamérica. El “This Is Not A Drill” tour estaba originalmente planeado para el 2020 pero fue aplazado debido a la pandemia de la covid-19.
La gira que insiste en que “esto no es un simulacro” suena una llamada de alerta para el mundo. Waters la describió como: “un espectáculo de rock and roll que se trata del hecho de que este es el final de nuestras vidas. Estamos parados en el precipicio, solo se necesita el más mínimo empujón y todos seremos las noticias de ayer”. El músico es también un activista que ha criticado la guerra y el neoliberalismo. Waters subraya que su mensaje es un grito de advertencia y espera que otros se sumen al llamado para lograr que el mundo actúe como uno solo y “ponerle fin a esta locura”.
El primer concierto será el 6 de julio en Pittsburgh (Pennsylvania), de ahí pasará por el resto de los Estados Unidos, luego visitará Canadá y finalmente tendrá dos presentaciones en la ciudad de México el 14 y 15 de octubre de este año.