Los Ángeles (EE.UU.), 14 mar (EFE).- Un concierto que la banda BTS ofreció en Seúl y que se retransmitió en cines de Estados Unidos recaudó 6,8 millones de dólares en un solo día, situándose entre las películas más taquilleras del fin de semana.
Unas 800 salas estadounidenses proyectaron el pasado sábado el concierto “BTS Permission to Dance on Stage: Seoul”, con entradas que alcanzaron los 35 dólares y que sumaron una media de 8.500 dólares de ingresos por cada sesión.
De acuerdo con las estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, la retransmisión del concierto en otros países logró que la banda surcoreana recaudase 36,2 millones de dólares en todo el mundo.
En EE.UU., ese espectáculo se situó como la tercera opción del público en los cines, solo por detrás de “The Batman” y “Uncharted”.
“The Batman” recaudó 66 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.
Una semana antes, la película se estrenó con una recaudación de 134 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda película más taquillera desde el inicio de la pandemia, tras “Spider-Man: No Way Home”.
Esta nueva versión protagonizada por Robert Pattinson superó a todas las películas previas del superhéroe de DC, menos a “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), que alcanzó los 166 millones de recaudación.
En segundo lugar quedó “Uncharted”, la cinta protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, que ingresó 9,3 millones y sacó una pequeña ventaja al concierto de BTS.
Finalmente, “Dog” y “Spider-Man: No Way Home”, quedaron en cuarto y quinto lugar con 5,3 millones de dólares y 4,1 millones respectivamente.