El primer concierto tributo a Taylor Hawkins que se llevó a cabo en el Estadio Wembley el pasado 3 de setiembre impulsó a los temas de Foo Fighters al punto de llevarse el primer lugar en la lista de Hot Hard Rock Songs.
Según reportó la revista Billboard, el tema “Everlong” de 1997 ocupó el primer lugar y la canción “My Hero” (también de 1997) ocupó al tercer lugar. En la semana que terminó el 8 de setiembre, “Everlong” logró 4.3 millones de streams y se vendieron 1.000 descargas.
No es la primera vez que “Everlong” alcanza dicho puesto en la lista, también llegó a esa casilla en el mes de abril. Es decir, pocas semanas después de que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del que fue baterista de Foo Fighters. Hawkins de 50 años fue hallado sin vida el pasado 25 de marzo en un hotel en Bogotá (Colombia). De manera que una renovada atención alrededor del grupo es en parte responsable del surgimiento de sus temas del pasado.
El evento fue un mega concierto de 50 canciones en un evento que duró casi 6 horas. El impresionante cartel incluyó a grupos y artistas como: Paul McCartney, Queen, Rush, Brian Johnson, Liam Gallagher, Supergrass, The Pretenders, Lars Ulrich y Kesha.
El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, tuvo que contener las lágrimas en más de un momento en el concierto tributo a su fallecido compañero. En particular, cuando interpretó el tema “Times Like These”.
El segundo concierto tributo a Taylor Hawkins se llevará a cabo el 27 de setiembre en el Kia Forum en Los Angeles (California).