Portada » TATE cierra el año con lanzamiento doble

TATE cierra el año con lanzamiento doble

by Lit

Desde las montañas de un pueblito llamado Turrialba hasta las capitales del mundo, heredero de un linaje de artistas que ha puesto en alto este “Wakanda” costarricense, puesto a prueba en las batallas de freestyle y dueño de su propio camino, hoy presentamos a una de las nuevas promesas del rap nacional, Tate.

Con un sonido fresco y agresivo Tate estrenó su nuevo tema con videoclip llamado “Monstar” y de seguido “Pasajero” una colaboración con el artista nacional Constantino.

Tate nació en el año 1998 en Turrialba, un pueblo de Cartago, Costa Rica, que ha sido la tierra oriunda de artistas como Crypy, Mariano SL, SEKA y Nakury. Influenciado por el Hip Hop y el Reggae desde muy temprano por el contexto a su alrededor y marcado eventualmente por la música de su propio país.

Actualmente Tate cuenta con dos EP’s colaborativos, 2 EP’s propios y una gran cantidad de videos y sencillos disponibles en plataformas digitales. Además es parte del crew de Studio Solar y trabaja en conjunto con Rivero, un rapero y gestor cultural detrás del Movimiento Erreape.

El inicio de su carrera se remonta casi 10 años atrás y en el proceso ha tenido la oportunidad de abrir shows para artistas como Akapellah, Elephant Man, Lil Supa, Aczino, C Kan, Big Soto, entre otros.

Cuenta con colaboraciones con artistas nacionales de renombre como lo son Toledo, Crypy, DjP Huba Watson.

En éste momento Tate se encuentra en proceso de creación de su disquera independiente, la cual llevará por nombre “444 LIFE“. Esta plataforma se estrenará muy pronto con uno de sus próximos lanzamientos.

La música de Tate refleja la vida de Daniel, los comienzos de su carrera en su barrio, y el esfuerzo que le ha tomado alcanzar sus sueñosSu versatilidad musical le ha permitido no solo explorar el rap y el hip hop, sino que también ha hecho lo suyo en bases de Dancehall, Afrobeats y en su próximo track con Constantino juega con una mezcla de trap y house.

“A futuro pueden esperar distintos proyectos con un sonido variado y fresco”- Tate.

You may also like

Leave a Comment