Luego de un exitoso debut en el Festival de Cine de Venecia en setiembre y un estreno limitado a principios de este mes; el nuevo filme “The Whale” del estudio A24 finalmente llega a los cines con distribución nacional en Estados Unidos.
El drama psicológico dirigido por Darren Aronofsky marca un regreso triunfal del actor Brendan Fraser a la pantalla grande, intérprete que ya cosechó una nominación a mejor actor en los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards.
“Necesito saber que hice algo bien en mi vida”, reclama intensamente el profesor obeso Charlie (Brendan Fraser) sobre el futuro de su hija (Sadie Sink) en el tráiler oficial del filme.
“The Whale” está basada en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter y el dramaturgo fue el guionista de la adaptación cinematográfica.
La nueva película supone un giro fuerte en la carrera de Fraser, ya que es uno de sus papeles dramáticos más importantes como protagonista en años. Además, se aparta de los roles que marcaron su juventud como el héroe de acción en la trilogía de “The Mummy”.
Este martes el Festival de Cine de Palm Springs (en California) anunció que se le otorgará el galardón Spotlight Award a Fraser por su rol en la película.
“Brendan Fraser demuestra su impresionante talento en la poderosa adaptación de “The Whale” de Darren Aronofsky”, aseguró el presidente del festival, Harold Matzner, en un comunicado.
“Fraser ofrece una actuación extraordinaria e inquietante que pinta un vívido retrato de nuestra incapacidad para escapar de nuestra propia tristeza”, agregó.