Billie Eilish continúa marcando un antes y un después en la música popular tras lanzar su tercer álbum de estudio “Hit Me Hard and Soft”. A pocas horas de su publicación, el LP ya alcanzó el puesto número uno en la lista de iTunes de EE.UU. y miles de fanáticos esperaron el estreno del video oficial de su nueva canción “Lunch”.
“Estoy interesada en algo más que ser tu amiga”, canta Eilish sobre dinámico sencillo que está lleno de versos cargados de un obvio doble sentido.
La nueva “familia de canciones” que describe Eilish ya ha provocado que la revista Rolling Stone califique al nuevo disco como el “mejor álbum hasta ahora” de la cantante californiana. El diario Los Angeles Times ya considera que “Birds of a Feather” podría ser la canción del verano y Associated Press publicó que con los 10 temas Eilish se consolida como “una artista pop única en una generación” que “reescribe las reglas una vez más”.
En una entrevista reciente para el medio especializado, la joven artista habló sobre el significado del título de su nueva producción.
Eilish dijo que “Hit Me Hard and Soft” deriva su nombre de una conversación que tuvo con Finneas, su hermano y colaborador desde hace años que también figura como productor del LP. La intérprete de “Bad Guy” describió el momento en el que erróneamente pensó que el nombre de un sintetizador en Logic Pro se llamaba “Hit Me Hard and Soft”.
“Pensé que era una síntesis perfecta de lo que hace este álbum”, explicó la artista.
“Es una petición imposible: no te pueden golpear ‘con fuerza y con suavidad’. No puedes hacer nada duro y blando al mismo tiempo. Soy una persona bastante extremista y me gusta mucho cuando las cosas son muy intensas físicamente, pero también me encanta cuando las cosas son muy tiernas y dulces. Quiero dos cosas a la vez. Entonces pensé que era una muy buena manera de describirme y me encanta que no sea posible”, añadió.
La gira mundial que sirve de apoyo para el disco arrancará en setiembre de 2024. Eilish iniciará su “Hit Me Hard and Soft: The Tour” con una etapa norteamericana que se extenderá hasta finales de diciembre. De ahí, viajará a Australia a inicios del 2025 y luego partirá para Europa, Reino Unido e Irlanda hasta finales de julio del próximo año.