El hombre más adinerado del planeta tierra (y nuevo dueño de Twitter), Elon Musk, hizo un llamado este lunes para que los electores de Estados Unidos voten por el Partido Republicano. El magnate de Tesla y SpaceX, que cuenta con más de 110 millones de seguidores en Twitter, publicó un mensaje en su red social dirigido a los votantes independientes.
“A los votantes independientes: El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es Demócrata”, opinó. Según Musk, los más ardientes demócratas o republicanos “nunca votan por el otro lado” de manera que son los independientes los que “realmente deciden quién está a cargo”.
La posición de Musk ha sido objeto de crítica en particular debido a que el pasado mes de abril, cuando aún no era dueño de Twitter, había manifestado que la red social debía orientarse hacia la neutralidad.
“Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual”, había dicho a principios de este año.
Según algunas encuestas, los Republicanos podrían volver a tomar el control tanto del Senado como del Congreso en las elecciones de medio mandato que se llevarán a cabo este martes. Tanto el presidente Joe Biden como el expresidente Barack Obama han estado haciendo campaña para el partido Demócrata e insistiendo en que consideran que “la democracia está en juego”.