El actor Brendan Fraser sigue perfilándose como uno de los favoritos para llevarse el Óscar a mejor actor por su papel en la nueva cinta de Darren Aronofsky, “The Whale”. El pasado fin de semana fue homenajeado con el premio Tributo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) y el actor bromeó que desde que estaba en cuarto grado no recibe un reconocimiento.
“¡Wow! Esto es nuevo para mí”, expresó. “Normalmente soy el tipo en el podio que entrega estas cosas”, dijo con el premio en la mano.
“Creo que la última vez que esperé a que dijeran mi nombre en voz alta para recibir un premio fue en el cuarto grado”, dijo en referencia a una competencia de boliche en la que participó hace décadas. Además, mencionó que escribieron mal su nombre en el galardón del pasado así que terminó su discurso apuntando al nuevo premio y sentenció “éste es mío”.
Para la cinta “The Whale”, el intérprete de 53 años de edad da vida a un profesor de literatura llamado Charlie que nunca sale de su apartamento. El drama psicológico es el de un personaje que está viviendo una crisis en sus cincuentas e intenta reconectar con su hija adolescente luego de haber abandonado a su familia años atrás por un amante homosexual. Desde entonces ha comido en exceso al punto de padecer de obesidad mórbida.
El filme está basado en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter y el dramaturgo fue el guionista de la adaptación cinematográfica. Este mes el actor recibió una ovación de seis minutos tras la proyección de la cinta en el Festival de Cine de Venecia.