Un video capturó el momento en el que Brendan Fraser luchó por contener las lágrimas luego de la premiere de la cinta que protagoniza, “The Whale”. Por un momento parecía que el actor iba a salir del teatro luego de recibir grandes aplausos pero la reacción de la audiencia no se detuvo. El actor se percató de que el gesto era en reconocimiento de su labor e hizo una señal de reverencia mientras contenía las lágrimas.
La ovación terminó durando seis minutos y una de las primeras críticas que salió de ese momento del Festival de Cine de Venecia fue de Nicholas Barber de la BBC que asegura que el actor se merece un Óscar por su rol en la nueva película de Darren Aronofsky.
Fraser da vida a un profesor de literatura llamado Charlie que nunca sale de su apartamento. El drama psicológico es el de un personaje que está viviendo una crisis en sus cincuentas e intenta reconectar con su hija adolescente luego de haber abandonado a su familia años atrás por un amante homosexual. Desde entonces ha comido en exceso al punto de padecer de obesidad mórbida.
El filme está basado en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter y el dramaturgo fue el guionista de la adaptación cinematográfica.
La nueva película supone un giro fuerte en la carrera de Fraser, ya que es uno de sus papeles dramáticos más importantes como protagonista en años. Además, se aparta de los roles que marcaron su juventud como el héroe de acción en la trilogía de “The Mummy”.
La película será estrenada en cines norteamericanos el 9 de diciembre de 2022.