El hombre que fue fotografiado cuando era tan solo un bebé para la portada del disco de Nirvana, “Nevermind” (1991), volvió a perder una batalla legal contra el grupo de grunge. Spencer Elden ya creció y es un hombre de 31 años de edad y ha estado alegando sin éxito que sufrió de “explotación sexual infantil comercial” por parte del grupo.
Este lunes, un tribunal federal en California desestimó la demanda luego de que el juez Fernando M. Olguín determinara que ya habían pasado más de 10 años desde el evento y por tanto, el plazo había prescrito.
Elden y sus abogados demandaron a los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, además del albacea de la hacienda de Kurt Cobain y al sello discográfico.
No es la primera vez que Elden pierde una batalla legal contra el grupo. Según la demanda original presentada en agosto del 2021, el equipo legal de Elden alegó que la imagen era pornográfica y que el joven ha sufrido “daños de por vida” por haber salido fotografiado para la portada del álbum. Esta también fue desestimada.
La portada del disco “Nevermind” muestra a un bebé nadando en una piscina mirando a un billete de $1 sujetado por un anzuelo. El álbum es el segundo disco de estudio de Nirvana y gracias a sencillos como “Selles Like Teen Spirit”, “In Bloom” y “Come as You Are” ha vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial.
Un abogado de Elden le dijo a la cadena CNN que la desestimación será apelada.