Portada » ASA PRESENTA: SESIÓN EN VIVO DE “GREEN TEA” DESDE EUROPA

ASA PRESENTA: SESIÓN EN VIVO DE “GREEN TEA” DESDE EUROPA

by Lit

Asael Guevara es un artista oriundo de Nicaragua y radicado en Costa Rica que está desarrollando su carrera solista bajo el nombre de “Asa” y tras su gira en 2021 por Europa grabó una sesión en vivo de su canción “Green Tea”.

Green Tea nació con una progresión de acordes envolventes que trae a la mesa una mezcla de sonidos orgánicos, con registros de voz grabes y mucha dinámica musical, para crear un Bedroompop psicodelico que culmina con líneas de saxofón y arreglos de sintetizador atmosféricos.

La sesión en vivo fue grabada en el sótano y sala de ensayo del Festival Blue Bridge el “Mejeriet Bjert”. Asa describió la experiencia como una tarde de mucho frío pero acogedora, junto con quienes ahora son su banda danesa.

“La gira emocionalmente y artísticamente fue un éxito, me encontré con una Europa muy emocionada por escuchar música en vivo ya que la pandemia y el invierno había encerrado a todo mundo. Normalmente allá se siente un recibimiento bello por artistas nuevos pero siento que esta versión del mundo esta deseosa por ver stages con música nueva y lo considero como un tiempo interesantísimo para compartir música”, mencionó Asa.


Cabe mencionar que Asa ya estaba familiarizado con la escena europea, ya que tuvo la oportunidad de estudiar un tiempo en el viejo continente, algo que también le permitió desarrollarse como artista en un entorno muy distinto.

“Lo que más disfruté fue mi último concierto en Dinamarca, me trataron de una forma increíble y logré involucrar al público para corear juntos un par de canciones mientras brindábamos con birra escandinava y la nieve cayendo nos miraba desde afuera (primera vez que tengo un white Christmas)”, agregó Asa.
En su estadía en Europa, el artista costarricense conoció a Barbro, quien forma parte de la escena independiente danesa y con quien eventualmente logró crear un lazo de amistad duradero que traspasa las fronteras.

Con la ayuda de BarbroAsa logró conocer bandas como Efterklag Sjæl I Flammer, quienes a través de la autogestión y producción de su música lograban llenar venues y producir en audio y video sus proyectos, todo de manera independiente, colaborando con artistas locales y siempre con una interface y camcoder en mano.

La produccion de este sencillo se llevo a cabo en OrganicStudio (estudio que pertenece a la banda de Asael), de la mano de Jathniel Fonseca conocido en la escena nacional como Pictura y cuenta con las colaboraciones de Lithus Perez (Kaiser Moon) y Rodrigo Salazar, añadiendo el sentimiento de calidad colaborativa que caracteriza a Asa.

Ahora, luego de regresar de Europa, Asa ha estado realizando nuevos conciertos y sumando material en vivo para su repertorio. Según anuncio Asa, vienen dos colaboraciones con artistas costarricenses que admira muchísimo y que serán la antesala de su EP debut como solista.

You may also like

Leave a Comment