La histórica banda costarricense El Parque reveló la Caja de Pandora y con ella muchas sorpresas en cocción lenta, con las cuales anuncian oficialmente su regreso a los escenarios.
Nueva música, conciertos, festivales y la firma con Long Beach Records Latinoamérica, son algunas de las principales novedades que trae consigo el regreso de El Parque.
En el marco de su 30 aniversario, El Parque se convierte en la banda #14 de este sello discográfico que ya cumple casi 3 años en Costa Rica y con más de dos décadas de existir en Estados Unidos, Australia y Alemania.
“En este 2022 decidimos enfocarnos en nuestros artistas firmados hasta la fecha, sin embargo la puerta siempre esta abierta para las bandas que quieran acercarse y trabajar con nosotros, este fue el caso de El Parque.
Es una banda con mucha trayectoria que nos re afirma que estamos en el camino correcto. Esperamos este año poder reactivar y fortalecer todas las áreas del label. En resumen proyectamos un año memorable”, mencionó Mauricio Mora, Director de Long Beach Records Latam.
Como parte de la firma con el label y los planes que conforman el panorama del 2022, El Parque se encuentra en el estudio grabando su nuevo álbum, el cual resume y refresca también el sonido mismo que los caracteriza.
Además de la nueva música que se avecina para este 2022, serán parte del gran regreso del Festival Rock Fest en su aniversario #25, el cual tendrá sede el 14 de mayo en El Parque Viva, San José, Costa Rica. Esta fiesta promete 12 horas inolvidables de música nacional. |
“Cada nuevo ciclo es la oportunidad de acercarnos a los seguidores, ya sea a través de la música o de conciertos. Ese acercamiento siempre es gratificante. Por ahora, acabamos de entrar a estudio con ocho nuevas canciones que darán forma al décimo primer disco del grupo. No me imagino una mejor forma de comenzar el 2022 que grabando nuevos temas”, comentó Federico Dorries, baterista de la banda. |
Los 30 años de esta mítica banda nos remiten recuerdos inolvidables como los conciertos en el Mélico Salazar, su participación como teloneros de Bon Jovi, de Caifanes, también sus shows en festivales locales como El Transitarte, el Rock Fest, el Festival Internacional de las Artes (FIA) y sus giras por México, Centroamérica y Estados Unidos.
Estamos ante el regreso de unas de las más grandes bandas de la generación que formó los cimientos que sostienen las nuevas escenas del rock costarricense.
“Esta es nuestra cuarta década consecutiva activos y el firmar con una disquera nos pone optimistas de lo que viene. Además de grabar y lanzar nuevo material, volveremos a los escenarios en el Rock Fest en Parque Viva. Ese concierto va a estar poderoso: varias generaciones de rock nacional se van a unir para celebrar el rock tico. También ya estamos preparando la celebración de los 30 años del grupo.
Quienes nos conocen, saben que viene algo grande para el 2023”, finalizó Inti Picado, guitarrista de la banda.